top of page

Ventanas. Paisajes imposibles

Maximillian Nowotka

Venezolano / Arquitecto, Investigador y Curador independiente.

El paisaje es ese defecto ocular que aplana la distancia y modifica el relieve de las cosas. A partir de ese momento la sensación de profundidad empieza a perder sentido y todo se convierte en algo bidimensional. El paisaje es, antes que nada, una cuestión de distancia.

La ventana en una habitación nos permite mirar desde un punto de vista la realidad exterior, se configura un territorio que puede ser observado desde lo subjetivo y se crea una visión perspectiva del horizonte.

Luis Kahn decía, “No hay una habitación que no tenga luz natural”, en ese entonces se refería a la necesidad de construir una apertura y la posibilidad de fugar la visión. Esa incisión en la materia, nos recuerda que debería –siempre- poderse ver un mundo completo y hacernos más conscientes de lo que nos rodea y su vez tener plena comprensión de nuestra intimidad.

Este proyecto forma parte de la serie paisajes imposibles, el cual transgrede la concepción de la realidad mediante la especulación estética de los paisajes, tomando como referencia espacios urbanos y domésticos emplazados en distintos lugares y escalas para los que fueron pensados, de esta forma se convierten en imposibles.

Ciudad de México, MX

bottom of page